Category Archives: ASESORÍA DE EMPRESA

La apostilla de documentos extranjeros.

By | ASESORÍA DE EMPRESA | No Comments

¿Qué es la legalización única o apostillamiento de un documento?

La legalización única se consigue añadiendo sobre un documento de tipo público una anotación o apostilla que certifica la autenticidad de las firmas existentes. Dicha apostilla otorgará validez legal a dicho documento un país firmante del Convenio de la Haya y suprimirá la exigencia de legalizar los documentos públicos extranjeros.

Read More

Características de la nueva factura simplificada.

By | ASESORÍA DE EMPRESA | No Comments

Con la entrada en vigor del RD 1619/2012 de 30 de noviembre de obligaciones de facturación surge una nueva modalidad de factura que viene a sustituir a los tiques, y que trae novedades en la forma y contenido de las mismas. La factura simplificada.

Por norma general, y a partir del 1 de enero de 2013 podrán acogerse a la modalidad de factura simplificada todas aquellas empresas cuyas facturas no excedan de 400 euros, IVA incluido.

Las facturas rectificativas emitidas por la sociedad podrán ser facturas rectificativas simplificadas.

Además podrán acogerse a la emisión de facturas simplificadas aquellas empresas que emitan factura de importe inferior a 3.000,00 euros IVA incluido en los siguientes casos:

Read More

auditoria voluntaria y obligatoria

Ventajas de la auditoría voluntaria de las cuentas anuales.

By | ASESORÍA DE EMPRESA | No Comments

Todos sabemos que la auditoría obligatoria de las cuentas anuales de la empresa viene determinada por imperativo legal y es considerada por muchos empresarios como un “impuesto revolucionario”. La auditoría obligatoria es en ocasiones motivo de conflicto entre el auditor de cuentas y el empresario por culpa de las tan temidas salvedades y provoca tensiones que en el caso de las auditorías voluntarias no suelen producirse.

Read More

Características de la nueva factura electrónica

By | ASESORÍA DE EMPRESA | No Comments

Es un hecho que la implantación de nuevas tecnologías de la información pueden ayudar a la empresa a conseguir un ahorro de costes significativo hace que cada día más empresas se planteen la utilización de la factura electrónica, que es igual de válida a efectos legales y consigue  estandarizar procesos consiguiendo un ahorro de tiempo significativo y un menor número de incidencias.

Read More

Nuevas sanciones para declaraciones incompletas, inexactas o con datos falsos.

By | ASESORÍA DE EMPRESA | No Comments

nuevas sanciones tributariasSe modifican los apartados 1, 2, 4 y 5 del artículo 199 de la Ley General Tributaria, que quedan resumidos de la siguiente manera:

La infracción tributaria:
Generarán sanciones tributarias la presentación de forma incompleta, inexacta o con datos falsos autoliquidaciones o declaraciones u otros documentos relacionados con obligaciones aduaneras y las contestaciones a requerimientos individualizados de información aunque no se haya producido perjuicio económico a la Hacienda Pública.

Read More

El límite de pagos en efectivo.

By | ASESORÍA DE EMPRESA | No Comments

En su artículo 7 y con la entrada en vigor la nueva ley de lucha contra el fraude 7/2012 de 29 de octubre los pagos en efectivo estarán limitados a 2.500 euros o equivalentes en moneda extranjera si se actúa en calidad de empresario o profesional. Se tendrán en cuenta todos aquellos pagos en los que se haya podido fraccionar la entrega del bien o la prestación del servicio para el cálculo de esta cantidad.

Se entenderá por efectivo los medios de pago definidos en el artículo 34.2 de la Ley 10/2010, de 28 de abril de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, es decir, moneda, cheques al portador y otros instrumentos electrónicos al portador.

Read More

La actualización de balances, otro golpe de efecto.

By | ASESORÍA DE EMPRESA | No Comments


En consonancia con el último artículo en el que hablábamos de nuevas medidas de carácter fiscal acerca de las amortizaciones de grandes empresas, el gobierno pone en marcha otra nueva actualización de balances de carácter general y voluntaria con la espera ayudar en mayor o menor medida a fortalecer los fondos propios de las empresas que se acojan a dicha actualización, a cambio como no, de un 5 % del resultado de dichas operaciones.

Esta actualización resulta relevante a efectos de presentación de los estados financieros de la sociedad cuyos activos aparecerán contabilizados a valor actual.

Read More