El mejor servicio de asesoría laboral en Barcelona para tu empresa;

Todas las empresas sin excepción requieren de un asesor experto en relaciones laborales, no sólo para la gestión diaria sino para la supervisión de posibles contingencias con la seguridad social, la agencia tributaria o el mismo trabajador.

El asesor laboral es imprescindible si cuentas con trabajadores por cuenta ajena ya que trabajar con personas a tu cargo genera obligaciones formales y legales que debes conocer para estar protegido en todo momento.

asesor laboral

Las principales áreas de actuación de nuestros asesores laborales son las siguientes:

1.-Planificación, creación y desarrollo del departamento de recursos humanos.
2.-Expedientes de regulación de empleo.
3.-Defensa jurídica, asesoramiento y acompañamiento en conciliaciones.
4.-Inspecciones de trabajo.
5.-Contratación, despidos, bajas por maternidad, jubilaciones e invalidez entre otros.
6.-Seguros sociales, resúmenes de nóminas y demás tareas administrativas.
7.-Contabilización de nóminas y periodificaciones de pagas extra en su caso.
8.-Asesoramiento laboral en general.

Nuestra visión de la figura del asesor laboral en la empresa:

Ponemos a tu disposición un asesor laboral experto en relaciones laborales para que puedas elegir el contrato que mejor se adapte a tus necesidades y a las necesidades de tus trabajadores, y te ayudamos a gestionar las incidencias que puedan surgir durante los periodos de contratación.

Otra de las funciones que realizan nuestros asesores laboralistas es la elaboración y presentación de los resúmenes mensuales de nóminas para que puedas disponer del detalle de remuneraciones, retenciones y costes de todos y cada uno de tus trabajadores controlados en cada momento. nuestro gestor laboral se encarga de la confección de las nóminas, modelos de situación personal y familiar y remuneraciones anuales para que puedas presentarlas puntualmente y confeccionamos el asiento de contabilización del mes para que puedas tener la contabilidad de tu empresa siempre a punto. Con nosotros podrás mantener un estricto control de costes vinculados a la plantilla de tu empresa.

Nuestros asesores expertos en recursos humanos también saben que pueden surgir eventualidades y disparidad de opiniones con los trabajadores que te obliguen a acudir al CMAC, en estos casos es necesario que la empresa solicite asesoramiento laboral y asistencia al acto para no quedar desprotegidos. Si una vez reunidos los trabajadores y la empresa no se llega a un acuerdo disponemos de abogados que pueden ayudarte a defender tu posición frente a los tribunales. El asesor laboral que ponemos a su disposición le prestará servicios en temas relacionados con riesgos laborales, negociación colectiva, inspecciones de trabajo de la seguridad social y expedientes de regulación de empleo. Nuestra misión es no dejarte desprotegido en ningún momento.

Disponer de un asesor laboral te permitirá externalizar el área de recursos humanos y pondrá a tu disposición a un experto en temas laborales para solventar dudas frente a cualquier situación.