La apostilla de documentos extranjeros.

By | ASESORÍA DE EMPRESA | No Comments

¿Qué es la legalización única o apostillamiento de un documento?

La legalización única se consigue añadiendo sobre un documento de tipo público una anotación o apostilla que certifica la autenticidad de las firmas existentes. Dicha apostilla otorgará validez legal a dicho documento un país firmante del Convenio de la Haya y suprimirá la exigencia de legalizar los documentos públicos extranjeros.

Read More

Principales novedades fiscales para 2015 y 2016

By | FISCALIDAD | No Comments

A continuación os adjuntamos un pequeño detalle de las novedades fiscales que han acontecido durante 2014 y aquellas que van a prolongarse durante el ejercicio 2015 y 2016:

NOVEDASES FISCALES PARA 2015 Y 2016 EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES. Ley 27/2014.

  1. Para entidades de nueva creación se mantiene el gravamen del 15% para el primer periodo en el que se obtengan beneficios y durante el siguiente.
  2. El Tipo de gravamen general pasa del 30% al 25%, aunque para el 2015 será del 28%.
  3. Se permite crear una reserva de capitalización indisponible durante 5 años, que permite reducir el tipo de gravamen en un 10%.
  4. Para las empresas de reducida dimensión se podrá dotar una reserva por bases imponible negativas. Esto implicará reducir la tributación en un 10% y esta deberá  destinarse en los 5 años siguientes a su compensación. El resto, finalmente deberá integrarse en la base imponible.
  5. Las tablas de amortización se actualizarán y se simplificaran.
  6. A partir de 2016 las Sociedades Civiles (SCP), con objeto mercantil pasarán a tributar por el Impuesto de Sociedades.
  7. La deducibilidad fiscal de los gastos de atención a clientes y proveedores quedará limitada al 1% del INCN.
  8. A partir de 2015 todas las entidades sin ánimo de lucro (asociaciones, entidades deportivas, clubes, …) pasan a tener la obligación de presentar el Impuesto sobre Sociedades.

Read More

El Black Friday no acaba de calar en España.

By | NEGOCIOS | No Comments

¿Qué es el Black Friday y el Cyber Monday?

Se le conoce como el viernes negro (Black Friday en inglés) al día en el que se inauguran las compras de navidad con grandes rebajas en las tienda minoristas y en grandes almacenes en estados unidos y en canadá. Según la tradición esta fecha viene determinada por ser el día de después de acción de gracias (thanksgiving), celebrado el cuarto jueves del mes de noviembre, de ahí que la fecha señalada siempre sea viernes. Con el tiempo se creó el Cyber Monday, el lunes siguiente al Black Friday donde internet se convierte en un hervidero de usuarios en busca del mejor artículo al mejor precio, eso sí, generalmente en tecnología y gadgets.

Read More

La contabilización de las provisiones

By | CONTABILIDAD | No Comments

¿Qué son las provisiones?

Serán provisiones todos aquellos pasivos generados por la sociedad de los que no se conozca el importe o el vencimiento exactos y sobre los que se haya generado la expectativa válida del pago frente a un tercero. Es decir, tendrán que contabilizarse todas aquellas cantidades que sea probable que generen un desembolso de efectivo aunque no se sepa ni el momento exacto ni cuánto va a ser su importe definitivo.

Read More

El deterioro global de clientes

By | CONTABILIDAD | No Comments

Si tu empresa obtiene resultados positivos durante el ejercicio y está catalogada como empresa de reducida dimensión, es decir, si ha facturado menos de diez millones de euros en el ejercicio anterior tienes la posibilidad de realizar un deterioro global de clientes dotando un 1% del total del saldo de clientes y deudores por operaciones comerciales acumulado al cierre del ejercicio. Este importe se traspasará directamente a la cuenta de resultados y será deducible en el impuesto sobre sociedades lo que genera automáticamente un ahorro directo en dicho impuesto.

Read More

El nuevo criterio de caja para Pymes y Autónomos.

By | FISCALIDAD | No Comments

Con la entrada en vigor del la ley 14/2013, de 27 de Septiembre de apoyo a los emprendedores desarrollada en RD 828/2013 de 25 de octubre, se aprueba la utilización de un nuevo régimen especial del Criterio de Caja (en adelante RECC), cuya finalidad se centra en facilitar el pago de dicho tributo a determinadas pymes y autónomos.

Estas son las cuestiones básicas sobre el criterio de caja que debe de conocer:

Read More

Tablas de amortización lineal del inmovilizado.

By | CONTABILIDAD | No Comments

Llevamos tiempo observando que parte de las visitas que recibimos en la web entran en busca de tablas de amortización lineal de inmovilizado por lo que hemos decidido insertar un pequeño excel programado con su cálculo para que podáis utilizarla como herramienta de trabajo.
Dicha tabla ha sido instrumentada en forma de ficha para que pueda utilizarse no sólo como calculadora de dotaciones del ejercicio sino como ficha de control de los activos de la sociedad. El documento contiene espacios para la inserción del número de inmovilizado, el tipo y la descripción del mismo.

Read More