¿Para qué sirve un servicio de asesoramiento financiero?

La consultoría financiera te permite obtener información relevante para gestionar tu negocio en el día a día, a la vez que te permite anticiparte a determinados imprevistos mediante procedimientos financieros estandarizados. En Abanza creemos en la asesoría financiera multinivel, que aporta una visión estratégica de la sociedad para su gestión continuada.

consultoria_financiera_abanza

¿Cómo trabajan nuestros analistas financieros?

Trabajamos  a dos niveles, uno interno, mediante la  confección y seguimiento de previsiones de tesorería, presupuestos, balances y cuentas de resultados previsionales entre otros y en segundo lugar,  y otro externo, mediante el análisis de futuras inversiones y la capacidad de retorno de las mismas a medio y largo plazo, ya sea mediante inversiones en determinados factores productivos o bien mediante la adquisición de empresas, unidades de negocio, fusiones, etc.., que permitan a la sociedad establecer hitos en el crecimiento sostenido de la sociedad.

La empresa debe aprender a gestionar la operativa diaria mediante presupuestos de tesorería que le permitan determinar el nivel de efectivo necesario en cada momento para atender a las necesidades inmediatas de liquidez. La falta de liquidez provoca, no sólo tensiones con proveedores y acreedores por impago sino que genera falta de credibilidad frente a terceros, incluidas las entidades financieras.  Para evitar esto, el consultor financiero debe de establecer una previsión de cobros y pagos y determinar en qué momentos pueden producirse estos picos de tesorería que serán cubiertos mediante pólizas de crédito o productos financieros similares. Gestionar el exceso de tesorería previene la utilización de dichas líneas y evita gastos financieros innecesarios.

Establecer los niveles óptimos de apalancamiento y realizar un análisis fundamental sobre las principales masas patrimoniales es clave para obtener un balance equilibrado que permita un crecimiento sostenible en el tiempo sin riesgo a endeudarte en exceso. La confección y análisis de balances y cuentas de resultados previsionales que incluyan hipótesis y determinadas inversiones ayudarán a determinar y planificar acciones concretas tanto a nivel de inversión como a nivel de financiación.

Por tanto los consultores financieros se convierte en una potente herramienta de gestión en el corto plazo que ayuda a prever posibles eventualidades, y que puede utilizarse para la toma de decisiones a medio y largo plazo, anticipándose en todo momento mediante una gestión ordenada y efectiva de la sociedad.