El Black Friday no acaba de calar en España.

By 25 noviembre, 2014 NEGOCIOS No Comments

¿Qué es el Black Friday y el Cyber Monday?

Se le conoce como el viernes negro (Black Friday en inglés) al día en el que se inauguran las compras de navidad con grandes rebajas en las tienda minoristas y en grandes almacenes en estados unidos y en canadá. Según la tradición esta fecha viene determinada por ser el día de después de acción de gracias (thanksgiving), celebrado el cuarto jueves del mes de noviembre, de ahí que la fecha señalada siempre sea viernes. Con el tiempo se creó el Cyber Monday, el lunes siguiente al Black Friday donde internet se convierte en un hervidero de usuarios en busca del mejor artículo al mejor precio, eso sí, generalmente en tecnología y gadgets.

Un Black Friday con cifras de escándalo;

El evento en cuestión se haya convertido en una celebración nacional por todo lo alto que durante el pasado año recaudó la friolera de 57.000 millones de euros. Es por eso que tanto pequeños comercios como grandes superficies sacan toda su artillería para atraer a los consumidores con todo tipo de ofertas, promociones y descuentos orquestados bajo la puesta en escena a la que los norteamericanos nos tienen tan acostumbrados…todo vale en el Black Friday. Durante este día todos los consumidores buscan las mejores ofertas y grandes descuentos para que regalos navideños salgan más baratos con descuentos que pueden superar el 50%.

¿Tendremos Black Friday en España?

Sí, tendremos Black Friday pero parece ser que será más online que offline. En 2012 se intentó implantar el viernes negro en uno de los barrios más conocidos de la capital, el barrio de Salamanca, donde obtuvo una escasa afluencia de público y unos ingresos muy modestos llegando a resolver que para este año no volvería a celebrarse. La crisis que actualmente atraviesa el país y la subida del IVA parecen ser los causantes de que éste evento no diera sus frutos. Aún y así, la Confederación Española de Comercio no descartó acciones puntuales para promover esta festividad norteamericana y a día de hoy parece ser que sólo algunas grandes superficies se han apuntado a la moda.

El vienes negro convencional parece ser que tendrá en España su versión online que supuestamente enlazará con el ciber lunes americano gracias a grandes firmas que operan en nuestro país como puede ser Zara, El corte inglés, Amazon, Mediamarkt y muchos otros enfocados al canal online para ofrecer grandes descuentos y ofertas para captar clientes en precampaña navideña. Estos operadores como Amazon ya están ofreciendo dichas ofertas sin esperar al viernes.

Clica AQUí si no visualizas el video correctamente.

Además, si eres un ávido internauta puedes encontrar por internet agregadores de ofertas y cupones donde puedes comprar a precios mucho más reducidos. Aquí os dejo un ejemplo de Black Friday cupones mágicos con un indicador de cuenta atrás para aquellos que quieran entrar al trapo y comprar primeras marcas a precios mucho más reducidos; Felices compras!.

http://blackfriday.cuponesmagicos.com/